Fiscalía insiste en que detenidos por caso de cemento chino permanezcan en prisión

14 noviembre 17

Audiencia de apelación inició este martes a las 8 de la mañana

Fiscalía insiste en que detenidos por caso de cemento chino permanezcan en prisión

 

Redacción.

El Ministerio Público insiste en que los siete detenidos por el caso del cemento chino permanezcan tres meses en prisión preventiva.

Este martes a las 8 de la mañana inició la audiencia de apelación de medidas cautelares, en la que la defensa de los imputados solicitará que puedan continuar el proceso en su contra sin permanecer en prisión.

El primer detenido por este caso fue el importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, a quien se le investiga por los supuestos delitos de tráfico de influencias, peculado, denuncia calumniosa y simulación de delito.

Como parte de las investigaciones también se detuvo a cinco miembros de la alta gerencia del Banco de Costa Rica (BCR), todos señalados por, supuestamente, facilitar la sustracción de fondos públicos.

Se trata del gerente general suspendido, Mario Barrenechea; el gerente de Riesgos, Gilbert Barrantes; el gerente general a.i, Leonardo Acuña; los subgerentes Andrés Víquez y Marvin Corrales; y al director de Gestión de Créditos, Rodrigo Ramírez.

La audiencia permanece en desarrollo en el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, y se espera que sea este mismo martes que los jueces definan si se mantiene o no la prisión preventiva como medida cautelar a los siete detenidos.