Profesor condenado a 12 años de cárcel por abusar sexualmente de tres escolares

10 noviembre 17

Víctimas tenían entre 9 y 10 años de edad

Profesor condenado a 12 años de cárcel por abusar sexualmente de tres escolares

 

Redacción.

Un profesor de primaria, de apellidos Fernández Montero, pasará 12 años en prisión luego de que se demostrara su culpabilidad en seis delitos de abuso sexual agravado contra menores de edad, así como un delito de seducción o encuentros con menores por medios electrónicos.

El total de la pena dictada este viernes por el Tribunal Penal de Pérez Zeledón fue de 25 años de cárcel. Sin embargo, este órgano la adecuó a 12 años con base en las reglas del concurso material.

Los hechos acusados por la Fiscalía tuvieron como víctimas a tres menores de entre nueve y 10 años de edad, y ocurrieron entre el 2012 y el 2013 en la escuela Melico Salazar Zúñiga, que se ubica en la localidad de San Rafael Norte.

Fernández, quien al momento de los hechos era profesor de educación física en ese centro educativo, aprovechó que impartía las clases en un salón multiuso de la comunidad, para acercarse a las estudiantes cuando se encontraban solas y cometer los abusos sexuales.

La Fiscalía también demostró que, en una ocasión a inicios del año 2014, el profesor se comunicó vía telefónica con una de las estudiantes e intentó establecer con ella una conversación con contenido sexual, lo cual la menor impidió.

Además de la pena de prisión, el hombre tendrá una inhabilitación de 12 años para el ejercicio de cargos públicos.

Fernández Montero permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Etiquetas de esta nota