Ottón Solís consideró “irrelevante” notificar acciones en Holcim antes de investigar créditos a Sinocem

10 noviembre 17

Se trata de acciones familiares

Ottón Solís consideró “irrelevante” notificar acciones en Holcim antes de investigar créditos a Sinocem

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El diputado del Partido Acción Ciudadana Ottón Solís, miembro de la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios, asegura que no le pasó por la cabeza en ningún momento notificar que su familia posee acciones en la empresa productora de cemento Holcim antes de iniciar el periodo de comparecencias.

Solís reconoció en su perfil de Facebook que su familia tiene acciones en Holcim pero consultado por Noticias Monumental, manifestó que su actitud en la Comisión Investigadora ha sido fuerte en cuestionar a esta firma y le restó importancia al hecho de no haberlo mencionado con antelación

El presidente de la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios, Ronny Monge, expresó que el accionar de Solís ha sido congruente en cuestionar aspectos relacionados con Holcim pero sí concluye que debió haberlo mencionado.

Por su parte, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Rosibel Ramos, explica que por evitar suspicacias era mejor que se supiera la existencia de tales acciones pero duda de conflicto de intereses por parte del legislador.

En el país las empresas Holcim y Cemex producen y distribuyen cemento. En estos momentos se investiga el préstamo de $30 millones por parte del Banco de Costa Rica a Juan Carlos Bolaños, importador de cemento chino y propietario de la firma Sinocem

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados