Fiscal suspendido Jorge Chavarría solicitó reactivar su jubilación a partir de diciembre

10 noviembre 17

Nombramiento se vence en octubre del 2018

Fiscal suspendido Jorge Chavarría solicitó reactivar su jubilación a partir de diciembre

 

Redacción.

El fiscal general suspendido de la República, Jorge Chavarría, tramita actualmente su jubilación ante la Dirección de Gestión Humana de la Corte Suprema de Justicia.

La solicitud de Chavarría surge en el momento en que se encuentra suspendido por la Corte Plena, mientras se le investiga por supuesta lentitud e inacción en las investigaciones relacionadas con el caso del cemento chino.

Según confirmó la oficina de prensa de la Corte, la petición ya fue tramitada, y lo que busca Chavarría es que se reactive su condición de jubilado a partir del próximo 15 de diciembre.

El jerarca del Ministerio Público se rehusó a renunciar meses atrás, pese a las críticas de distintos sectores en contra de su labor a cargo del órgano acusador del Estado.

Uno de los que aconsejó a Chavarría retirarse desde el pasado mes de setiembre fue el exfiscal general, Francisco Dall’anese, sobre todo por el desgaste que los múltiples señalamientos podrían haberle generado a la institución.

 

 

Tras la suspensión de Chavarría, la Corte designó en su cargo de manera interina la fiscal Emilia Navas, quien fue nombrada también como fiscal general subrogante por el periodo de un año.

Jorge Chavarría fue elegido por la Corte como fiscal general desde el 2010 y el mismo órgano lo reeligió en el 2014. Su nombramiento se vencería en octubre del 2018.

Etiquetas de esta nota