Juan Carlos Bolaños pidió a David Patey ayudar a Celso Gamboa con un crédito de $150.000

09 noviembre 17

Informe de auditoría del BCR no señalaba irregularidades en crédito

Juan Carlos Bolaños pidió a David Patey ayudar a Celso Gamboa con un crédito de $150.000

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El presidente de Fuerza Herediana, David Patey, reveló bajo juramento que el empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, le pidió “ayudar” al magistrado suspendido de la Sala III, Celso Gamboa con un crédito de $150.000.

Patey fue citado a comparecer en la Comisión Investigadora de los Créditos Bancarios por el diputado Ottón Solís. El empresario manifestó que sostuvo relaciones comerciales con Bolaños

Patey dijo que la solicitud del empresario importador de cemento chino no tenía sentido ni lógica y no ayudó a Bolaños en esta petición.

Una hora más tarde de concluida esta comparecencia, el magistrado Gamboa, rechazó en su perfil de twitter cualquier solicitud de préstamo a David Patey y aseguro ni siquiera conocerlo en persona.

El jerarca de Fuerza Herediana agregó que durante los contactos con Juan Carlos Bolaños, éste le relató una gran cercanía con la familia de Mario Barrenechea, gerente general suspendido del Banco de Costa Rica y quien descuenta tres meses de prisión preventiva.

Durante la primera parte de la comparecencia, los legisladores cuestionaron al auditor corporativo del Banco de Costa Rica, José Manuel Rodríguez, un análisis muy poco profundo al tratarse de un tema concerniente a un crédito tan significativo como el de $30 millones de dólares.

Al auditor corporativo se le cuestionó ligereza en el informe enviado a la Fiscalía General de la República.

De esta forma concluyeron las audiencias en esta Comisión Investigadora, la cual, en principio, deberá rendir un informe al Plenario Legislativo el próximo 23 de noviembre. Sin embargo, se evaluará si se solicita un periodo adicional.

Etiquetas de esta nota

Relacionados