Seguridad Pública recomienda a Multiplaza Escazú revisar su protocolo contra asaltos

08 noviembre 17

Centro comercial registra dos asaltos a sus tiendas en ocho días

Seguridad Pública recomienda a Multiplaza Escazú revisar su protocolo contra asaltos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El centro comercial Multiplaza, ubicado en Escazú, registró este miércoles el segundo asalto a una de sus tiendas en tan solo ocho días.

Cerca del mediodía se reportó el ingreso de dos hombres con armas de fuego a un puesto de chances, de donde sustrajo dinero en efectivo y billetes de lotería.

Esta situación se sumó a la ocurrida el pasado 31 de octubre, cuando una banda de asaltantes mexicanos ingresó a una joyería dentro del Mall y robó mercadería valorada en cerca de $300 mil.

El vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo, explicó que la seguridad a lo interno de este tipo de establecimientos depende exclusivamente de sus dueños, por lo que consideró recomendable que se revise el protocolo contra asaltos que mantiene la empresa.

 

 

Por otra parte, Hidalgo dejó claro que en ambos asaltos las alertas que recibió la Policía fueron tardías, situación que facilitó el escape de los delincuentes.

Además, catalogó como un hecho muy poco usual que se den dos asaltos en tan poco tiempo en un centro comercial que por lo general mantiene una gran cantidad de visitantes.

 

 

Según el reporte del Ministerio de Seguridad, la alerta en ambos asaltos ingresó al menos cinco o diez minutos después de que sucedieron los hechos, restando capacidad de respuesta a la Fuerza Pública para detener a los delincuentes.