Sala IV rechaza reclamo de diputados contra decretos sobre ‘ideología de género’

08 noviembre 17

Magistrados rechazaron de plano la queja

Sala IV rechaza reclamo de diputados contra decretos sobre ‘ideología de género’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala IV rechazó de plano la acción de inconstitucionalidad presentada por un grupo de diputados evangélicos, oficialistas, liberacionistas y socialcristianos en contra de la política del Gobierno para erradicar de sus instituciones la discriminación hacia la población sexualmente diversa.

El reclamo fue elevado ante los magistrados el pasado 18 de octubre, alegando que los decretos del Poder Ejecutivo atentan contra “la libertad de pensamiento, de expresión, conciencia, religión y el principio de reserva de ley”.

Los congresistas también reprocharon que uno de los decretos indique que “la asignación del sexo no es un hecho biológico innato; más bien el sexo se asigna al nacer en base a la percepción que otros tienen sobre sus genitales…”

La vocera de la Sala Constitucional, Vanlly Cantillo, confirmó que el rechazo de esta queja se dio en la votación de este martes.

 

 

Uno de los diputados que apoyó elevar el tema a la Sala IV fue Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), quien aseguró que se analizará lo que resolvieron los jueces, con el fin de evaluar acciones adicionales en esa u otra sede judicial.

Sin embargo, el congresista aseguró que son muchas las personas que desacreditan la posición del Gobierno sobre el tema, y que se oponen al contenido de los programas de educación sexual impulsados por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

 

 

La Iglesia Católica prepara la II Caminata por la Vida y la Familia, pactada para el próximo 3 de diciembre, cuyo objetivo es “manifestar la alegría de la vida, el matrimonio y la familia según el orden de la creación y el proyecto de Dios”.

Así mismo, la manifestación servirá para manifestarse contra ‘el fenómeno de la ideología de género, y su promoción desde distintas instancias en el país’, según comunicó la Iglesia previamente.