Presidencia reconoce no tener los votos necesarios para apresurar plan fiscal

08 noviembre 17

Nuevos impuestos podrían quedar sin aprobar

Presidencia reconoce no tener los votos necesarios para apresurar plan fiscal

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Tras casi año y medio de insistir parece que el tiempo se agota y la esperada reforma fiscal será todo menos una realidad.

Casa Presidencial reconoció que, en las próximas sesiones extraordinarias, las cuales arrancan en diciembre el tema fiscal será prioridad, sin embargo, no disimulan el panorama gris para los nuevos impuestos.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, señaló que saben no tener los 38 votos en la Asamblea Legislativa para darle una vía rápida a los impuestos y tienen que trabajar contra eso en el último lapso de esta administración.

Además, Alfaro no espera un cambio radical de los diputados sobre este tema.

El gobierno advirtió en una y otra ocasión que la situación fiscal es precaria, y que, de no quedar aprobar la reforma fiscal en este período, la próxima administración enfrentará grandes problemas para financiar los programas sociales.

Además, el Poder ejecutivo urgió estos recursos para poder financiar la reconstrucción por el paso de la tormenta tropical NATE.

Alfaro indicó que no solo se podrá hablar del tema fiscal en los próximos meses, ya que los diputados también presionan por otros proyectos.

Si esta administración no logra aprobar el plan fiscal se cumplirían 15 años de estar intentando la necesaria reforma.

Etiquetas de esta nota