Juan Carlos Bolaños y gerentes detenidos del BCR ya descuentan prisión preventiva en San Sebastián

08 noviembre 17

En la cárcel de San Sebastián

Juan Carlos Bolaños y gerentes detenidos del BCR ya descuentan prisión preventiva en San Sebastián

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El empresario Juan Carlos Bolaños y los cinco funcionarios de alta gerencia del Banco de Costa Rica (BCR), detenidos por el caso del cemento chino, descontarán los tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Sebastián.

Pese a que la medida cautelar quedó aprobada desde el sábado anterior, su traslado a San Sebastián se autorizó hasta este miércoles, debido a que el Ministerio de Justicia no contaba con cupos disponibles en esa cárcel.

El director de Adaptación Social, Mariano Barrantes, confirmó que tanto a Bolaños como a los empleados bancarios se les ubicó en un módulo integrado por reos cuyo perfil es de baja peligrosidad.

 

 

Por otra parte, Barrantes comentó acerca del espacio físico en que pasarán los próximos tres meses los detenidos por el caso del cemento chino.

Según comentó, son dos módulos que tienen niveles mínimos de hacinamiento.

 

 

Otro de los detenidos por este caso es el exgerente del BCR, Mario Barrenechea, quien, a diferencia del resto de aprehendidos, fue trasladado a la cárcel de Adulto Mayor, en La Reforma.

A los funcionarios del BCR se les investiga por supuesto peculado, mientras que a Bolaños se le señala por aparente peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito.