Expresidente Óscar Arias declaró ante Fiscalía por reapertura de caso “Crucitas”

08 noviembre 17

Acudió la tarde de este miércoles

Expresidente Óscar Arias declaró ante Fiscalía por reapertura de caso “Crucitas”

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Óscar Arias, expresidente de la República, fue indagado durante casi cuatro horas este miércoles por el Ministerio Público.

A las 2 de la tarde, el exmandatario llegó a la fiscalía para brindar información a las autoridades sobre el caso Crucitas, del cual había resultado inocente durante las investigaciones que buscaron determinar si existió peculado al declarar el proyecto de minería a cielo abierto de interés público.

El pasado 13 de octubre la fiscal general a.i, Emilia Navas, anunció que revisarían la participación de Arias en el caso, que actualmente se sigue contra el exministro de Ambiente, Roberto Dobles, y otras seis personas.

Tras el análisis, Navas consideró que es necesario ahondar en la búsqueda de nuevos elementos de prueba que no fueron considerados anteriormente; y ordenó la reapertura del caso, desestimado desde el 2014 en el Juzgado Penal de Hacienda.

Tras salir de la indagatoria, Arias señaló que demostrará su inocencia.

El Ministerio Público convocó a Arias para evitar que esta causa prescribiera y ahora las autoridades de la fiscalía deben determinar si tras lo dicho por el expresidente es necesario solicitar alguna medida cautelar.

El abogado del Nobel de la Paz, Francisco Castillo, manifestó que no existe ningún motivo para reabrir el caso.

El expresidente Arias fue notificado el 30 de octubre para que se presentara personalmente a declarar en compañía de su abogado defensor.

Etiquetas de esta nota