22 gasolineras dispensan menos combustible, con menor calidad o a un precio inexacto

08 noviembre 17

Según estudio de la Aresep

22 gasolineras dispensan menos combustible, con menor calidad o a un precio inexacto
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) detectó un total de 22 estaciones de servicio a nivel nacional donde se dispensa menos gasolina de la que pagan los usuarios, la venden a un precio inexacto o con una más baja calidad.

Así quedó constatado en el Estudio de Calidad de Estaciones de Servicio del primer semestre del 2017, elaborado por el ente regulador, en el cual se evidenció que la mayoría de no conformidades detectadas tienen relación con la cantidad de producto que se vende.

Los resultados fueron confirmados por el Intendente de Energía, Mario Mora, quien indicó que los hallazgos permiten a la Aresep tomar medidas administrativas.

 

 

La Aresep detectó tres gasolineras donde se vendió a los usuarios combustible exonerado para pesca no deportiva: Estación de Servicio La Puesta del Sol, Servicentro Los Reyes y Estación de Servicio NASA.

Además, en otras estaciones se encontraron problemas por la calidad o cantidad de combustible dispensado: Estación de Servicio Marina Los Sueños, Estación de Servicio La Puesta del Sol y Servicentro Coopeagri R.L.

De acuerdo con Mora, los problemas relacionados con la cantidad de combustible se lograron disminuir con respecto al estudio del segundo semestre del 2016.

 

 

La mayoría de gasolineras donde se detectó alguna irregularidad están ubicadas en la provincia de Alajuela y San José, con siete estaciones cada una. En el caso de Puntarenas se detectaron 4 no conformidades, 2 en Heredia y 2 en Cartago; mientras que en Guanacaste y Limón ninguna estación de servicio presentó problemas.

La Aresep evaluó un total de 359 estaciones de servicio a nivel nacional.

Etiquetas de esta nota