Sala IV rechaza intento de dos directivos del BCR por anular su suspensión en Junta del banco

06 noviembre 17

Magistrados resolvieron dos recursos y mantienen otros dos pendientes

Sala IV rechaza intento de dos directivos del BCR por anular su suspensión en Junta del banco

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala Constitucional declaró sin lugar dos recursos de amparo, interpuestos por los directivos suspendidos del Banco de Costa Rica (BCR), Mónica Segnini y Francisco Molina, en los cuales se solicitaba la reincorporación en sus puestos.

Los directivos acudieron a la Sala IV el pasado 17 de octubre, luego de que el Consejo de Gobierno tomara la decisión de apartarlos de su cargo mientras se investigan las supuestas irregularidades en el préstamo de $30 millones que el BCR otorgó al empresario Juan Carlos Bolaños, para la importación de cemento chino.

El magistrado Fernando Castillo comentó que, tras analizar los reclamos, la Sala determinó de manera unánime que la suspensión obedece a una medida cautelar, que no lesiona sus derechos fundamentales.

 

 

Sumado a esto, Castillo explicó que la Sala tampoco encontró que el Consejo de Gobierno lesionara el principio de autonomía bancaria, aspecto que también fue tomado en cuenta en el momento de resolver

Además, confirmó que el Tribunal mantiene pendiente la resolución de otros dos recursos de amparo similares, interpuestos por los directivos Alberto Raven y Evita Arguedas.

 

 

Otra de las directoras suspendidas es Paola Mora. Sin embargo, la Sala no recibió ningún recurso por parte de la funcionaria en contra de la medida.

 

Etiquetas de esta nota