Policía refuerza seguridad en seis cantones con alta incidencia delictiva

06 noviembre 17

Como parte de operativos pre-aguinaldo

Policía refuerza seguridad en seis cantones con alta incidencia delictiva

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fuerza Pública anunció que a partir de esta semana se incorporaron más policías en lugares donde la incidencia delictiva es mayor, conocidas como ‘zonas calientes’.

Esto como parte de los operativos que lleva a cabo el cuerpo policial, tomando en cuenta que se aproximan las fechas de fin y principio de año, y con estas un mayor dinamismo en la actividad comercial.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, comentó que la mayoría de oficiales se destinarán a cantones ubicados en el sur de la capital, así como en Alajuela y Limón.

 

 

La movilización de personal también toma en cuenta a los estudiantes de la Escuela Nacional de Policía, quienes, como parte de su práctica, apoyarán las labores de seguridad en zonas como Jacó, Parrita, Barva, La Uruca, Acosta, Zona de los Santos, entre otras.

Según comentó Andrade, en estos últimos lugares se distribuyó a 612 oficiales, que estarán abocados a prevenir los delitos más comunes durante las fechas que se avecinan.

 

 

En las próximas semanas la Policía anunciará un segundo reforzamiento en otras áreas del país, tomando en cuenta que muchas empresas depositan a sus empleados el pago del aguinaldo.

También como parte de las actividades de fin de año, la Dirección General de Armamento ya emitió 318 permisos de venta de pólvora, la mayoría de estos en la provincia de San José.

Etiquetas de esta nota