TSE da luz verde a 10 encuestadoras de cara a elecciones presidenciales

03 noviembre 17

Se recibieron 11 solicitudes, de ellas 1 se encuentra en estudio

TSE da luz verde a 10 encuestadoras de cara a elecciones presidenciales

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

A falta de 3 meses para las elecciones presidenciales el Tribunal Supremo de Elecciones dio a conocer esta mañana que diez firmas se inscribieron para la realización de encuestas. Además, una se encuentra en estudio para su aprobación.

El 30 de octubre anterior finalizó el plazo para el registro de entes que busquen hacer encuestas y sondeos de opinión de carácter político-electoral.

Además, hasta el 1 de noviembre los partidos políticos presentaron 77 solicitudes de autorización para realizar actividades en sitios públicos. De igual forma, se recibieron 25 agrupaciones políticas que postularon candidatos.

El encargado del Área de Desarrollo Electoral del TSE, Esteban Durán, explicó que aquellas empresas que hagan encuestas sin estar inscritas se exponen a sanciones estipuladas en el Código Electoral, que van hasta diez salarios base y que a partir de febrero ya no se pueden publicar resultados de sondeos.

Durán indicó que el TSE ya dispuso la cantidad de juntas receptoras de votos tanto a nivel nacional como fuera de nuestro territorio.

De acuerdo con los últimos datos del TSE, hasta el 1 de noviembre se recibieron 77 solicitudes de autorización para realizar actividades en sitios públicos por parte de partidos políticos.

Etiquetas de esta nota

Relacionados