Sin categoría

Lluvias se alejan por masa de aire seco. Estación lluviosa aún no termina

03 noviembre 17

Fin de semana con altas temperaturas

Lluvias se alejan por masa de aire seco. Estación lluviosa aún no termina

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Una masa de aire seco proveniente del Caribe ocasionará que el fin de semana sea de poca nubosidad y altas temperaturas matutinas, aunque el Instituto Meteorológico Nacional advierte que la estación lluviosa aún no concluye.

El pronóstico indica que en algunas áreas del Valle Central podrían experimentarse hasta 29° como temperaturas máximas. Además, en el Pacífico Norte la cifra crece hasta 31.9°.

El especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Eladio Solano, explicó que en horas vespertinas habrá lluvias no muy fuertes en el Pacífico Sur. Esta condición obedece a la poca presencia de vientos alisios.

Solano añadió que aunque no se pueden dar aún fechas específicas la estación lluviosa aún no concluye. El próximo lunes el IMN dará a conocer el estimado de llegada de la estación seca y además la inminente presencia de frentes fríos que afectarán al país en los últimos dos meses del año.

La temporada de huracanes concluye hasta el próximo 30 de noviembre y si bien es cierto hay posibilidad de que se presenten fuera de esa época, el IMN señala que los meses más activos en cuanto a ciclones son setiembre y octubre.

Etiquetas de esta nota

Relacionados