Encuesta medirá interés y participación de 6.500 jóvenes en la política

02 noviembre 17

Durante tres meses se entrevistarán jóvenes entre los 15 y 35 años

Encuesta medirá interés y participación de 6.500 jóvenes en la política

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Un 42.3% de la población en Costa Rica tiene una edad que va entre los 12 y los 35 años.

Es por esta razón que se aplicará por tercera vez la denominada Encuesta Nacional de Juventudes, con el propósito de medir su grado de interés y también dudas más concretas y percepción en temas de empleo y en un tema de mucha actualidad como la política.

El sondeo pretende abarcar de manera personal a un total de 6.500 jóvenes y las entrevistas irán desde este 2 de noviembre y hasta enero, en una fecha que no se precisó. Los resultados estarán a disposición de la opinión pública en abril del año entrante.

La directora del Consejo de la Persona Joven, Natalia Camacho, explicó que la política será un tema medular pero básicamente en temas de participación que los jóvenes quieran y puedan tener.

Camacho mencionó otros de los temas que también abarcará la entrevista.

Esta encuesta tendrá una representatividad coordinada con el Ministerio de Planificación y de acuerdo con una directriz del Consejo de la Persona Joven se realiza cada 5 años.

Los organizadores de esta iniciativa instan a los jóvenes a colaborar con las consultas, que serán efectuadas por personal debidamente identificado.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados