Plan de Emergencia para atender reconstrucción por NATE estará listo hasta fin de mes

01 noviembre 17

No hay aún cifra estimada de daños

Plan de Emergencia para atender reconstrucción por NATE estará listo hasta fin de mes

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La elaboración del Plan Nacional de Emergencia que permitirá enfrentar la reconstrucción de las zonas más devastadas a causa del paso de la tormenta tropical NATE culminará hasta inicios de diciembre.

Así lo confirmó a Noticias Monumental el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Iván Brenes, quien recalcó que en estos momentos avanza en un 50% la valoración de los daños y que cualquier cifra definitiva o preliminar no corresponde a la realidad.

El Plan Nacional de Emergencia consiste en una estrategia de planificación de las labores que se dan después de un evento catalogado como desastre natural, ya sea consecuencias de terremotos o inundaciones.

Brenes señaló que los daños se valoran en casas, caminos, carreteras y puentes.

El jerarca explicó que uno de los problemas más serios que se enfrenta en estos momentos es la falta de empresas certificadas que tengan el interés o requisitos para desarrollar obras de primer impacto, lo cual retrasa labores en comunidades específicas.

Entre las regiones más afectadas por el paso de esta tormenta tropical figuran Santa Cruz, Filadelfia y Sardinal, en Guanacaste.

Durante los días de mayor impacto se registraron más de 11 mil personas en albergues.

Etiquetas de esta nota

Relacionados