Sin categoría

Guanacaste presentará fuertes lluvias todo el día. ¡Santa Cruz y Filadelfia con riesgo de inundaciones!

27 octubre 17

Condiciones mejorarán paulatinamiente el fin de semana

Guanacaste presentará fuertes lluvias todo el día. ¡Santa Cruz y Filadelfia con riesgo de inundaciones!

 

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El Instituto Meteorológico Nacional informó que durante este viernes los montos de lluvia en Guanacaste serán prácticamente el doble de una jornada habitual, con particular atención para las zonas de Santa Cruz y Filadelfia, muy afectadas recientemente por el paso de la tormenta tropical NATE.

El sistema de baja presión que se convirtió en la tormenta tropical Selma, se aleja hacia el Salvador y no afectará Costa Rica pero aún algunas lluvias persistirán principalmente en el Pacífico Norte.

El especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Juan Diego Naranjo, destacó que habrá una progresiva mejoría, salvo en Guanacaste, donde las condiciones serán más favorables pero hasta el fin de semana.

Naranjo señaló que dadas las condiciones actuales no se descarta que haya ríos desbordados por lo que se pide prevención.

Y si usted consulta por la fecha de llegada de la etapa de transición hacia la estación seca, se informa que este periodo se consolidará el 15 de noviembre primero en el Pacífico Sur.

Etiquetas de esta nota

Relacionados