Sin categoría

Lluvias obligan a evacuaciones preventivas en Guanacaste

24 octubre 17

Paso por Cerro de la Muerte cerrado hasta nuevo aviso.

Lluvias obligan a evacuaciones preventivas en Guanacaste

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La fase más intensa de afectación del Sistema de Baja Presión se dará este miércoles. Sin embargo, por razones preventivas, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) procedió a evacuar varias familias en Cañas y se reporta el cierre total y hasta nuevo aviso del paso por el Cerro de la Muerte.

De igual forma, y ante las precipitaciones concentradas en el Pacífico el Sistema Nacional de Areas de Conservación procedió a cerrar indefinidamente el Parque Nacional Manuel Antonio, por razones de prevención.

El director de mitigación y prevención de riesgos de la CNE, Lidier Esquivel, explicó que las alertas no se variarán debido a la saturación de suelos y ante el anuncio de que la influencia de este sistema prevalece.

Otro tema en el que se ha hecho especial énfasis es en el estado de las carreteras. El paso por el Cerro de la Muerte está totalmente cerrado y en áreas como Tilarán, San Ignacio de Acosta y Ciudad Colón hay paso regulado en rutas regionales.

El director de desastres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, David Meléndez, recomendó mucha precaución.

Durante las últimas horas y debido a la posición del sistema que nos afecta se incrementaron las lluvias en el litoral Caribe y las partes más altas de la zona norte del país.

Etiquetas de esta nota

Relacionados