Fiscales niegan presiones para desestimar causas contra Víctor Morales y Otto Guevara

19 octubre 17

Por presunto tráfico de influencias

Fiscales niegan presiones para desestimar causas contra Víctor Morales y Otto Guevara

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El Fiscal Adjunto de la Fiscalía General, Ricky González y la Fiscal de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, Sussy Valverde, negaron cualquier tipo de presión para desestimar las causas contra los diputados Víctor Morales y Otto Guevara, por los presuntos delitos de tráfico de influencias en favorecimiento al empresario Juan Carlos Bolaños.

Ambos funcionarios, bajo juramento y en una comparecencia de casi 1 hora y 30 minutos aseguraron que no fueron intimidados y que las desestimaciones se dieron basadas en elementos probatorios.

El Fiscal Adjunto, Ricky González, explicó que había suficiente validez técnica para llegar a una desestimación y aclarando que contrario a un sobreseimiento puede haber una reapertura, eso sí, manifestó que es una competencia propia del Fiscal General.

Por su parte, Sussy Valverde, Fiscal de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, defendió el proceso de desestimación de la causa a los diputados Morales y Guevara al cuestionársele por el corto plazo que duró en resolver este caso.

El Fiscal Adjunto negó que este tema lo haya tratado con Pastor López, letrado del magistrado Celso Gamboa, a quien también se le aplicó una suspensión de tres meses de su puesto.

Etiquetas de esta nota

Relacionados