Tráfico de cocaína por la región superará las 3400 toneladas este 2017

15 octubre 17

Seguridad ha decomisado 20 toneladas en lo que va del año

Tráfico de cocaína por la región superará las 3400 toneladas este 2017

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El tráfico de cocaína por Costa Rica y el resto de la región superará las 3 mil 400 toneladas al finalizar el año.

Esa es la proyección que maneja el Ministerio de Seguridad Pública, que entre enero y mediados de octubre contabiliza un poco más de 20 toneladas de ese tipo de droga decomisadas al narcotráfico.

El jerarca de la institución, Gustavo Mata, señaló que el Ministerio prevé cerrar el año con un decomiso total de 25 toneladas, superando así los números del 2016 en esa materia.

 

Tomando en cuenta la proporción entre el tráfico que se proyecta y los decomisos de droga, Mata insistió en que es necesario contar con mayores herramientas y recursos tecnológicos para dar una mayor pelea a las organizaciones criminales.

De acuerdo con el ministro, la importancia de los decomisos no solo está en sacar droga de la calle, sino en evitar una serie de problemáticas ligadas a la venta y consumo de sustancias ilícitas.

El 65% de la cocaína decomisada este año fue arrebatada al narcotráfico por parte de la Policía de Control de Drogas (PCD), mientras que el 35% restante la incautó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Etiquetas de esta nota