NOTICIAS

El inmenso agujero que apareció en la Antártica sorprende a los científicos del mundo

13/10/2017 6:37 am

El agujero es del porte de la superficie de Panamá y los científicos aún no le encuentran explicación a su aparición.

El agujero es del porte de la superficie de Panamá y los científicos aún no le encuentran explicación a su aparición.

El aún inexplorado continente antártico sorprendió a los científicos recientemente. Un agujero del porte de la superficie de Panamá apareció en el septiembre cerca de la costa del mar de Weddell y los científicos aún están investigando el motivo.

Este tipo de fenómeno es conocido como “polinias” y generalmente se produce en las zonas costeras de la Antártica. Lo que sorprende a los científicos es que el hecho esté en lo profundo del casquete polar y no encuentran explicación racional para este proceso todavía, cuenta RT.

“Parece que alguien acaba de hacer un agujero en el hielo… que se ubica a cientos kilómetros de la orilla. Si no tuviéramos un satélite, no sabríamos que está allí”, dijo Kent Moore, físico atmosférico de la Universidad de Toronto.

El científico dice que es prematuro culpar al cambio climático de la aparición del agujero, sin embargo se sospecha que el movimiento de las aguas del océano Antártico, que se están tornando más calientes, podría impedir que se formen nuevas capas de hielo al derretirlas.

Fotos: Twitter / Nasa

pixel

Titicupón