NOTICIAS

Estados Unidos dona ¢85 millones para vuelos indispensables ante efectos de Tormenta Nate

12/10/2017 11:04 am

Se analizarían más requerimientos de ayuda

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Ante una solicitud expresa de la Comisión Nacional de Emergencias la Embajada de Estados Unidos aprobó la donación de ¢85 millones que se utilizarán para labores de entrega de alimentos, socorro a comunidades afectadas y gestión de ayuda humanitaria.

La colaboración estadounidense se hace por medio de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior y de ser necesaria más ayuda se evaluarán las necesidades ante solicitudes expresas de autoridades nacionales.

Phil Gelman, integrante de la Oficina Regional de Asistencia para Desastres de la Embajada de Estados Unidos, mencionó que la ayuda es exclusiva para apoyo en labores aéreas y se mantiene un contacto directo con personal de la CNE.

Gelman destacó que la Embajada de los Estados Unidos no cierra las puertas a más ayuda en caso de que se solicite. Eso sí, se requerirá de un análisis previo de las necesidades y peticiones.

Jerarcas de la CNE señalaron que las operaciones aéreas son indispensables para llegar a comunidades aisladas, acelerar la llegada de ayuda y en especial de alimentos.

AUDIO

Titicupón