Asociación de Fiscales pide a Jorge Chavarría separarse de su cargo ‘por transparencia’

12 octubre 17

Piden a fiscal general apartarse mientras lo investigan

Asociación de Fiscales pide a Jorge Chavarría separarse de su cargo ‘por transparencia’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Asociación Costarricense de Fiscales solicitó al fiscal general de la República, Jorge Chavarría, separarse de su puesto mientras la Inspección Judicial lo investiga por su labor en torno a las causas relacionadas con el cemento chino.

Los magistrados decidieron apartar a Chavarría de las investigaciones. Sin embargo, los fiscales consideran que ‘por transparencia’ el fiscal general debería hacerse a un lado.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Fiscales, Ronald Segura, quien señaló que su solicitud únicamente busca un trato igualitario con el resto de funcionarios del Poder Judicial.

 

 

En la última sesión extraordinaria de Corte Plena no solo se discutió apartar a Chavarría de las investigaciones en torno al cemento, sino también la posibilidad de separarlo de su cargo, tal y como lo solicitan los fiscales.

Sin embargo, esa segunda iniciativa fue rechazada por la mayoría de los magistrados.

De acuerdo con Segura, este respaldo podría deberse a la jerarquía que el puesto de fiscal general representa.

 

 

Pese a las críticas, Chavarría ha manifestado en distintas ocasiones que su labor ha sido transparente y apegada a la Ley, por lo que insiste en que se mantendrá en su cargo hasta el próximo año, cuando vence su nombramiento.