NOTICIAS

Se requiere con urgencia casi el doble de alimento donado para animales afectados por tormenta

11/10/2017 3:31 pm

Advierte SENASA

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Las consecuencias de la Tormenta Tropical NATE, junto a millonarias pérdidas en infraestructura, también dejaron un fuerte impacto a los animales de compañía y de producción.

Los datos más recientes del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) indican que 50 mil gatos y perros requieren de alimento de forma urgente. Además, cerca de 50 mil animales de producción se encuentran en estado de vulnerabilidad, es decir, su vida corre riesgo si no reciben asistencia.

El director del SENASA, Bernardo Jaen, explicó que las donaciones se han incrementado en los últimos días. Sin embargo, aún se requiere mucha ayuda debido a que hay regiones muy alejadas y de difícil acceso, tanto en el Pacífico Norte, como en la Zona Sur.

El presidente de la Asociación para el Bienestar Animal, Juan Carlos Peralta, confirmó que hay zonas incluso aisladas, donde se desconoce con exactitud la cantidad o tipos de animales afectados.

¿Y cómo puede usted ayudar a que el estado de los animales afectados mejore?

Las distintas sedes del SENADA reciben principalmente los siguientes artículos como alimentos para mascotas, bebederos y comederos, alimento concentrado para animales de producción y melaza en polvo.

La información se puede gestionar a través del número telefónico 25-87-16-00. No se recibe dinero.

AUDIO

Titicupón