NOTICIAS

Más de 200 mil personas aún sin agua potable tras daños por NATE

11/10/2017 5:32 pm

CNE levantó todas las alertas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Daños de consideración en tuberías y desperfectos en tanques de distribución mantienen sin el servicio de agua potable a más de 200 mil personas a lo largo de todo el país, de acuerdo con el último reporte de Acueductos y Alcantarillados.

Estos usuarios son clientes tanto de AyA como de los servicios de ASADAS. Por el momento, vecinos del Pacífico Norte así como de algunas regiones del Valle Central y Zona Sur seguirán recibiendo de manera indefinida el agua a través de tanques cisternas.

La presidenta de AyA, Yamileth Astorga, manifestó que para rehabilitación del servicio se acude a presupuesto de la institución y a la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno.

Además, la tarde de este miércoles la Comisión Nacional de Emergencias levantó todas las alertas aunque de acuerdo con el comportamiento de la onda tropical que afectará al país el fin de semana podrían reactivarse.

El presidente de la CNE, Iván Brenes, recalcó que aún hay 7.089 personas en 131 albergues y 44 caminos están cerrados. Una de las principales prioridades es rehabilitar cuanto antes la mayor cantidad de caminos posibles, de las 44 carreteras que están cerradas.

Pese al levantamiento de las alertas los decretos de emergencia continúan activos en los cantones más afectados.

AUDIO

Titicupón