Corte aparta a fiscal general Jorge Chavarría de investigaciones relacionadas con cemento chino

11 octubre 17

Encargada será fiscal adjunta Emilia Navas

Corte aparta a fiscal general Jorge Chavarría de investigaciones relacionadas con cemento chino

Redacción.

La Corte Plena decidió por mayoría apartar al fiscal general de la República, Jorge Chavarría, de las investigaciones relacionadas con el cemento chino.

Los magistrados también apartaron de las causas a la fiscal general subrogante, Berenice Smith. No obstante, la subjefa del Ministerio Público decidió renunciar a ese cargo este miércoles, por lo que ya no estará ligada a las averiguaciones.

Berenice Smith fue señalada por solicitar la desestimación de una causa contra los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, investigados por supuesto tráfico de influencias; omitiendo un informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que evidenció cientos de llamadas telefónicas entre los legisladores y el importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

La funcionaria firmó la solicitud para desestimar la causa, aunque aseguró que el proyecto lo redactó el fiscal adjunto Ricky González, a quien el Ministerio Público solicitó investigar por no tomar en cuenta la información suministrada por la Policía Judicial.

Ahora la encargada de investigar a los diputados relacionados con el cemento chino será la fiscal adjunta, Emilia Navas.