Grupos indígenas denuncian que autoridades de vivienda eliminaron entrega de bonos

02 octubre 17

Por mala interpretación de resolución constitucional

Grupos indígenas denuncian que autoridades de vivienda eliminaron entrega de bonos

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Comunidades indígenas representadas por la agrupación Skawak denunciaron que autoridades del sector vivienda interpretaron de manera errónea una resolución de la Sala Constitucional y eliminaron la entrega de bonos habitacionales, en específico a la comunidad Cabécar de Bajo Chirripó.

Orlando Barrantes, representante indígena, señaló que ante un recurso de amparo presentado tras no tomarse en cuenta al sector Cabécar en la formulación de requisitos para postulación de bonos de vivienda la Sala Constitucional ordenó garantizar “el derecho de audiencia” a la población.

Barrantes señaló que autoridades del Banco Hipotecario de la Vivienda interpretaron mal la resolución y se procedió a eliminar entregas de bonos sin fundamento legal.

El Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Rosendo Pujol, explicó que se solicitó a la Sala Constitucional ampliar sobre la entrega de bonos en trámite y agregó que hubo una reunión con líderes indígenas para aclarar el tema.

El Foro Nacional de Vivienda respalda la petición del sector indígena y aseguran que pedirán una reunión con magistrados de la Sala Constitucional para tratar el tema.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados