Contraloría cuestiona metas reportadas por Ministerio de Cultura en Plan Nacional de Desarrollo

02 octubre 17

Resultados no son comprobables, según ente contralor

Contraloría cuestiona metas reportadas por Ministerio de Cultura en Plan Nacional de Desarrollo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El avance de las metas reportadas por el Ministerio de Cultura y Juventud hasta finales del 2016 genera dudas a la Contraloría General de la República (CGR).

La información suministrada por la institución señala que el año pasado se cumplió con la meta en un 106%, debido a que se fortalecieron 107 emprendimientos y MiPymes culturales, creativas, individuales y colectivas.

No obstante, el ente contralor indicó que el Ministerio no tiene un procedimiento definido ni documentado para recolectar la información sobre el resultado de las metas.

Así lo constató el gerente del Área de Servicios Públicos Generales del ente contralor, José Luis Alvarado.

 

 

Sumado a esto, la Contraloría consideró que los encargados de velar por el cumplimiento de las metas no realizaron un control efectivo, limitándose únicamente a registrar la información suministrada sin verificar que fuese valida o confiable.

De acuerdo con Alvarado, se giró una serie de disposiciones a la ministra de Cultura, Silvie Durán, para que la institución elabore procedimientos formales que permitan dar seguimiento a las metas y comprobar de manera veraz sus resultados.

 

 

Intentamos comunicarnos con la ministra Durán. No obstante, al cierre de edición no contestó las llamadas a su teléfono celular.