Sin categoría

Solo 39% de empresarios prevé aumentar su personal en próximos 12 meses

28 septiembre 17

Encuesta Trimestral de Negocios de UCCAEP

Solo 39% de empresarios prevé aumentar su personal en próximos 12 meses

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El panorama es sombrío en materia de contrataciones para el próximo año, de acuerdo con los datos de la Encuesta Trimestral de Negocios, efectuada por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP). El sondeo revela que solo el 39% de los empresarios estima contratar más personal.

De acuerdo con quienes realizaron este muestreo, el panorama es, hasta cierto punto normal debido a que nos encontramos en un periodo pre-electoral. Sin embargo, uno de los rasgos positivos es que el 85% de los empresarios asegura que no habrá despidos.

El subdirector de la UCCAEP, Jorge Araya, menciona que se avecina un periodo no muy claro para aumento de inversiones en contrataciones e inversiones, al mismo tiempo, 75% de los consultados sostienen que es muy difícil iniciar un negocio en el país.

El empresario considera que al haber incertidumbre sobre quien será el nuevo presidente del país se torna difícil que haya inversiones fuertes en materia de abrir un nuevo negocio o ampliar el existente.

Otro de los rasgos más reveladores en este sondeo indica que el exceso de trámites, conocido como tramitomanía, así como los altos costos de formalización siguen como las principales quejas de quienes tienen como objetivo abrir un negocio.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados