Personas de 12 a 35 años son las que más usan Internet

27 septiembre 17

Encuesta Nacional de Cultura reflejó hábitos de consumo

Personas de 12 a 35 años son las que más usan Internet

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Las personas cuya edad oscila entre los 12 y los 35 años son las que más usan Internet, de acuerdo con los datos revelados por la Encuesta Nacional de Cultura.

Se trata de un estudio que mide resultados sobre la manera en que los costarricenses de todas edades frecuentan escuchar radio, ver televisión, leer periódicos y usar dispositivos tecnológicos e internet, entre otros.

En cuanto al acceso a Internet, el 86% de quienes tienen entre 12 y 35 años son los que más lo frecuentan. En la zona rural el 55.2% ingresa a la red mientras que un 76,1% lo hace en áreas urbanas.

El sondeo, realizado durante tres meses, refleja que en la zona urbana, el 60,5 % de las personas escuchan radio al menos una vez por semana y en el área rural el 48,8 %.

El investigador del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Freddy Araya, mencionó que uno de los rasgos que llama la atención es que los niños de 5 a 11 años ven todos los días de la semana algún tipo de video, aunque no se especifica su contenido.

Araya sostiene que el propósito de la Encuesta Nacional de Cultura es dar insumos para que instituciones públicas y privadas tomen decisiones.

Otro de los rasgos interesantes del muestreo es que las personas que van al cine lo hacen 5,2 veces al año en promedio, siendo las mujeres las que acuden con mayor frecuencia.

Este análisis se efectuó del 18 de octubre al 23 de diciembre de 2016 con una muestra de 6 mil viviendas ubicadas a lo largo de todo el país.

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados