Directivos del BCR se niegan a renunciar pese a solicitud de Luis Guillermo Solís

26 septiembre 17

Mandatario anuncia proceso administrativo

Directivos del BCR se niegan a renunciar pese a solicitud de Luis Guillermo Solís

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, pidió durante las últimas horas la renuncia a todos los miembros de la Junta Directiva de Banco de Costa Rica tras recibir el informe del Superintendente General de Entidades Financieras, Javier Cascante, sobre las condiciones mediante las cuales se otorgaron distintos préstamos.

Solís Rivera, en su perfil de Facebook, asegura que es viable la destitución de toda la Junta Directiva pero el trámite sería lento y afectaría el funcionamiento normal de la institución estatal.

El mandatario agregó que incluso el próximo martes luego de la sesión del Consejo de Gobierno se darán a conocer los sustitutos.

Solís señaló que las conclusiones de la SUGEF revelan disputas internas entre los directivos de la entidad bancaria, en la mira durante las últimas semanas por las condiciones en que se administraron créditos para negocios que han sido cuestionados.

Horas más tarde, la junta directiva del Banco de Costa Rica respondió a la solicitud del presidente Solís. Su vicepresidenta, Evita Arguedas, en nombre de los siete miembros, aseguró que no piensan dimitir.

Y ante esta réplica por parte de los directivos del BCR, el mandatario Solís aseguró, en su perfil de Facebook, que el martes 3 de octubre solicitará al Consejo de Gobierno iniciar el proceso administrativo para su destitución

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados