La oposición venezolana denunció al Consejo Electoral chavista por irregularidades en las elecciones regionales

26 septiembre 17

El próximo domingo 15 de octubre están previstas las elecciones regionales en Venezuela.

La oposición venezolana denunció al Consejo Electoral chavista por irregularidades en las elecciones regionales

Tomado de Infobae 

El próximo domingo 15 de octubre están previstas las elecciones regionales en Venezuela. A menos de un mes de los comicios, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cometió irregularidades en el proceso electoral.

«Seguimos jugando con un CNE que está empeñado en violentar derechos», advirtió Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD.

Repudió, además, que las autoridades chavistas no han aplicado hasta el momento el proceso de sustitución de candidatos, puesto que varios partidos opositores enviaron cartas al CNE para notificar las renuncias de algunos postulados. En su lugar, solicitaban la adjudicación de votos a los ganadores de la Unidad.

«Una vez concluidas las primarias correspondía por ley el proceso de sustitución, es decir, el candidato que no había sido favorecido renunciaba y se postulaba en la tarjeta a quien había ganado», indicó Hernández, quien acusó a los rectores del CNE de estar empeñados «en no abrir el proceso de sustitución».

Durante la rueda de prensa, la dirigente de la MUD también indicó que hasta el momento fueron juramentados 10.000 miembros de mesa, así como segundos miembros y otros 10.000 secundarios.

Hernández sostuvo que el objetivo del Consejo Electoral es generar un problema de desinformación para evitar que los electores participen. En esa línea, llamó a los venezolanos a movilizarse y participar en las regionales.

También repudió las inhabilitaciones que el régimen de Nicolás Maduro ha impuesto contra candidatos opositores y advirtió que vendrán nuevas amenazas: «Cada amenaza tendrá sus respuestas».