¡Guerra a las muertes de fin de año en carretera! 16 cantones concentran mayor riesgo

26 septiembre 17

Ultimo trimestre de 2016 registró 128 fallecimientos

¡Guerra a las muertes de fin de año en carretera! 16 cantones concentran mayor riesgo

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Se viene octubre y con él el trimestre que mayor cantidad de muertes registra en carretera. Más dinero en la calle, fiestas e imprudencias son algunas de las principales causas de este comportamiento y para muestra un botón: el último trimestre de 2016 registró 128 muertes.

Por esta razón y con el propósito de reducir al máximo la cantidad de accidentes y muertes, la Unión Nacional de Gobiernos Locales junto a la Policía de Tránsito y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunciaron mano dura y acciones tendientes a más paz en carretera.

La vocera de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, Jéssica Zeledón, explicó que una de las novedades para el último trimestre de 2017 es la colaboración de oficiales de tránsito de la Policía Municipal en puntos específicos, aunque aceptando la realidad de que minimizar la congestión vehicular es más que difícil.

Por su parte, Felipe Venegas, subdirector de operaciones de la Policía de Tránsito, explicó que con la habilitación de algunos cambios en la ley actual se espera evitar más imprudencias, sobretodo en áreas ya detectadas.

Entre algunos de los cantones con mayor riesgo de accidentes destacan Barva, Heredia, Alajuela, Cartago, la Unión y Belén. Junto a ellos Escazú y Montes de Oca.

Etiquetas de esta nota

Relacionados