48 cantones afectados por lluvias en últimos 3 días. Se atienden 8 deslizamientos

26 septiembre 17

León Cortés y Desamparados los sitios más afectados

48 cantones afectados por lluvias en últimos 3 días. Se atienden 8 deslizamientos

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Solamente en las últimas 72 horas la Comisión Nacional de Emergencias reportó la atención de 585 incidentes por las intensas precipitaciones, entre ellos deslizamientos, desbordamiento de ríos, saturación de alcantarillado o anegamiento de viviendas.

Se contabilizan 48 cantones afectados y en estos momentos se atienden deslizamientos en el sector de León Cortés y en Higuito, en Desamparados. En León Cortés hubo que evacuar a 15 personas.

Por el momento, se mantiene una estricta vigilancia en carretera ante la posibilidad de deslizamientos, sobretodo en la ruta 27 y la Braulio Carrillo.

El director de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, Sigifredo Pérez, explicó que el estado de alerta amarilla se mantiene debido al grado de afectación en múltiples cantones.

De acuerdo con los reportes de la CNE, cerca de 60 mil metros cúbicos de relleno, suelo y escombros fueron removidos en el Poró de Grecia, otra de las zonas altamente afectadas por la saturación de suelos y deslizamientos.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados