Rehabilitado paso por Bajo los Ledezma. Se requieren ¢2.000 millones para nueva estructura

25 septiembre 17

Foto: Municipalidad de San José

Rehabilitado paso por Bajo los Ledezma. Se requieren ¢2.000 millones para nueva estructura

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El paso por el Bajo de los Ledezma, que comunica Pavas con la Uruca, se reanudó la tarde de este lunes tras labores de limpieza de la Municipalidad de San José y la propia Policía de Tránsito. Sin embargo, se insiste en mucha precaución y se advierte de un cierre en cuanto arrecien las lluvias de nuevo.

Así lo explicó el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, quien señaló que hay un control y monitoreo pero, por el contrario, en el caso del puente que une la zona de Zapote y San Francisco el cierre se mantiene.

Ante el colapso del tráfico vehicular este lunes por la mañana, el jerarca del Tránsito explicó que se aceleraron las obras pero se pide precaución.

Calderón instó a que, en época de intensas lluvias como la que atraviesa el país, el conductor se mantenga informado ante nuevos cierres que podrían darse en ese tramo.

La Municipalidad de San José informó que hace dos años el ayuntamiento asumió la responsabilidad del puente sobre el Bajo los Ledezma.

Sin embargo, la construcción de una nueva estructura ascendería a casi ¢2.000 mil millones, por lo cual insisten al Ministerio de Hacienda a que no se retrase la aprobación de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo correspondiente al Programa Red Vial Cantonal.

Etiquetas de esta nota

Relacionados