Jugadores de la NFL desafiaron a Donald Trump y se arrodillaron durante el himno nacional estadounidense

24 septiembre 17

Más de 20 miembros de los Baltimore Ravens y los Jacksonville Jaguars tomaron la postura de protesta

Jugadores de la NFL desafiaron a Donald Trump y se arrodillaron durante el himno nacional estadounidense

 

Por: Infobae

Los jugadores de los Baltimore Ravens y Jacksonville Jaguars se arrodillaron durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos en Londres. Éste fue el primer partido de la NFL desde que el presidente Donald Trump condenó a los deportistas que están protestando contra la desigualdad racial.

Fue una de las mayores protestas de los hombres de la National Football Leaguedurante el himno nacional desde que el ex quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, comenzó a negarse a presentarse al himno en 2016.

En cambio, los jugadores permanecieron de pie durante las notas de God Save the Queen, el himno británico.

Apenas horas antes del partido, Trump publicó en su cuenta de Twitter y escaló si disputa con las figuras deportivas que han manifestado su descontento durante el himno. «Si los fans de la NFL se niegan a asistir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto a nuestra bandera y país, verán cambios rápidamente. ¡Despido o suspensión!», dijo el mandatario.

«La asistencia y los ratings de la NFL están BAJANDO. Partidos aburridos, sí, pero muchos se alejan porque aman a nuestro país. La Liga debería respaldar a EEUU», añadió.

El viernes, durante un acto republicano en Alabama, calificó de «hijos de puta» a los deportistas por arrodillarse o sentarse durante la ejecución del himno.

Se espera que la mayoría de equipos de la liga haga protestas generalizadas durante la primera jornada del torneo. Éste gesto de los atletas se produjo después de que Trump desencadenó un alboroto el viernes diciendo que los jugadores que protestaban durante el himno deberían ser despedidos.

Los comentarios del presidente de Estados Unidos atrajeron críticas generalizadas de toda la Liga Nacional de Fútbol, tanto de jugadores, dueños y jefes de la NFL, los cuales hicieron sus descargos, algunos a través de las redes sociales.

El sábado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió una declaración criticando los comentarios de Trump: «Comentarios divisorios como estos demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro gran juego y todos nuestros jugadores».

Etiquetas de esta nota