Taxistas reclaman a Gobierno disminución de operativos contra Uber

22 septiembre 17

Celebran que empresa perdiera licencia de operación en Londres

Taxistas reclaman a Gobierno disminución de operativos contra Uber
Restriccion de placas, en la rotonda de la Guacamaya. el oficial de transito Carlos Fernandez EsquibelFoto.Manuel Vega

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las medidas en contra del transporte ilegal de pasajeros ya no tienen el mismo efecto que cuando el Gobierno emitió una directriz contra Uber, a inicios del mes de agosto.

Al menos así lo consideran los taxistas, quienes aseguran que los operativos de tránsito han disminuido. Además, reclaman un retraso en las reuniones interinstitucionales que se pactaron tras la reunión del gremio con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El presidente del Foro Nacional de Taxistas, Gilbert Ureña, reclamó poca o nula respuesta por parte del ministro de Transportes, German Valverde, e indicó que los transportistas evaluarán las medidas a tomar en una reunión pactada para el próximo 3 de octubre.

 

 

Por otra parte, los taxistas celebraron la decisión de la autoridad reguladora del transporte en Londres, que retiró el permiso de operación a la plataforma Uber, por considerar que la conducta de la multinacional planteaba riesgos para la seguridad pública.

El líder de los taxistas lamentó que este tipo de medidas no se tomen como un precedente en el país, según él, porque el Gobierno está mal asesorado.

 

 

Recientemente Uber cumplió dos años de operación en el territorio nacional.

Etiquetas de esta nota