Universitarios irán a la Sala IV para que se aumente el presupuesto para educación

21 septiembre 17

Para cumplir con mandato constitucional

Universitarios irán a la Sala IV para que se aumente el presupuesto para educación

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Representantes de las universidades públicas visitaron la Asamblea Legislativa y alzaron la voz nuevamente por más presupuesto para educación.

El gobierno ha reiterado que la situación fiscal del país no es la mejor y por lo mismo se debe apretar la faja en muchos gastos, sin embargos, estos representantes insisten en que se cumpla el mandato constitución de entregar 8% del PIB a educación.

Los universitarios visitaron la Comisión de Asuntos Hacendarios, foro en el que Verónica Chinchilla, representante del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) hizo la petición ante los diputados.

Chinchilla anunció medidas ante la Sala IV.

Semanas atrás el Poder Ejecutivo y el Consejo Nacional de Rectores (Conare) acordaron designar un total de ¢496 mil millones para la UCR, la UNA, la UNED y el TEC, y una cifra aparte de ¢33 mil millones para la UTN, montos que, de acuerdo con los universitarios, no alcanza lo establecido en la Carta Magna.

José Ramírez, diputado del Frente Amplio (FA) denunció que la derecha de este país busca reducirle el presupuesto a educación.

Eso sí, Javier Cambronero, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) recordó la situación fiscal del país.

Los diputados discuten el Presupuesto Nacional 2018.

Etiquetas de esta nota