Trump impone nuevas sanciones a Corea del Norte

21 septiembre 17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump impone nuevas sanciones a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves nuevas sanciones contra Corea del Norte por su amenaza nuclear.

Trump firmó una orden ejecutiva que permitiría a Estados Unidos sancionar a compañías e instituciones individuales que financian el comercio con Corea del Norte.

El líder estadounidense hizo el anuncio durante un almuerzo de trabajo con el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente surcoreano Moon Jae-in.

Trump dijo que la medida también perturbaría otras vías comerciales para Corea del Norte en sus esfuerzos por detener su programa de armas nucleares.

El presidente de EE.UU. dijo que «la tolerancia para esta vergonzosa práctica debe terminar ahora».

También elogió al Banco Central de China por lo que dijo fue una medida para impedir que sus bancos negociaran con Corea del Norte. La noticia fue reportada por Reuters el jueves.

La medida se toma apenas unos días después de que Trump amenazara con «destruir totalmente» a Corea del Norte si se veía obligado a defender a Estados Unidos o a sus aliados.

El secretario de Estado Rex Tillerson participará a una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el jueves para presionar por el cumplimiento de las sanciones contra Pyongyang destinadas a limitar sus fondos para el desarrollo de armas.

La ONU adoptó una serie de sanciones contra Corea del Norte, pero hasta ahora éstas no han impedido que Kim continúe realizando pruebas de armas, incluyendo lanzamiento de misiles sobre Japón.

En un discurso el martes ante la Asamblea General de la ONU, Trump se burló de Kim refiriéndose a él como “rocket man” y dijo que EE.UU. “destruiría totalmente a Corea del Norte” si ataca a EE.UU. o sus aliados.

Etiquetas de esta nota