Sin categoría

¿Por qué es peligroso quedarte dormido dentro de un avión durante un viaje?

21 septiembre 17

Un placentero viaje podría transformarse en algo muy desagradable y todo por dormir en el avión. Esta es la razón.

¿Por qué es peligroso quedarte dormido dentro de un avión durante un viaje?

Los aviones acortan las distancias. Es conocido que por la velocidad que toman, un viaje que tomaría días en automóvil, se puede hacer en horas. Los pasajes más baratos han hecho que muchas más personas opten por este medio de transporte. Sin embargo, quedarse dormido en un vuelo, podría ser un arma de doble filo.

avion shutter 600

Según cuenta el periódico The Independent, los pasajeros que están dormidos al despegue o aterrizaje de un avión, podrían sufrir las consecuencias en una parte muy sensible de su cuerpo, el oído.

oido shutter 600

De acuerdo con la investigación publicada por la Escuela de Medicina de Harvard, si duermes en un avión durante un cambio repentino de altitud, la capacidad para igualar la presión en tu tímpano podría verse comprometida y podría causar daños permanentes. La trompa de Eustaquio se puede obstruir, provocando un barotrauma.

Los médicos señalan que en casos serios, cuando la trompa de Eustaquio se queda bloqueada durante mucho tiempo, se desarrolla una infección que causa la formación de líquido detrás del tímpano, problemas de oído y dolores.

Para evitarse este problema, siempre hay que estar despierto al despegar y aterrizar.

Fotos: Shutterstock

pixel