Expertos alertan que inversión en infraestructura disminuyó en año preelectoral

21 septiembre 17

Gobierno defiende disminución

Expertos alertan que inversión en infraestructura disminuyó en año preelectoral

Por Febe Cruz Brenes y Allan Arroyo

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Expertos en infraestructura alertaron que la inversión de recursos en obra pública disminuyó durante este año preelectoral.

Según datos del Colegio Federado de Ingenieros Arquitectos (CFIA) durante el 2015 el país invirtió ¢1753 millones en obra pública, para 2016 la inversión fue de ¢2333 millones y para este año, que es preelectoral, alcanza apenas los ¢1368 millones.

En 2013, año previo a las elecciones pasadas la inversión en infraestructura fue de ¢1498 millones, cifra mayor a la de este 2017.

Olman Vargas, presidente ejecutivo del CFIA, señaló que esto es atípico, porque los años previo a las elecciones existe una inversión grande en obra pública.

Pese a estos datos, este año se han concluido obras viales importantes para el país.

Sin duda una de las más importantes fue la finalización del nuevo puente Alfredo González Flores conocido como “la platina” luego de haber sido la pesadilla de los gobiernos y conductores por ocho años.

Además, quedaron listos los puentes para descongestionar la salida de Heredia y se dio el arranque de Circunvalación Norte, así como la inauguración del nuevo paso a desnivel en Paso Ancho.

Sobre la disminución de inversión durante año de campaña electoral, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís dijo que esto refleja una nueva forma de hacer política.

El gobierno también anunció que este año quedará iniciada la obra en la ampliación de la ruta 32.

Etiquetas de esta nota