Sin categoría

Lluvias de ayer duplicaron el promedio habitual en varios puntos de la capital

20 septiembre 17

Escazú y Aserrí registraron las cifras más altas

Lluvias de ayer duplicaron el promedio habitual en varios puntos de la capital

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Las intensas lluvias de las últimas horas duplicaron el promedio habitual en zonas como Escazú y Aserrí en la capital, mientras que en Cartago también se registró este comportamiento en la localidad de El Guarco.

Los datos que proporcionó el Instituto Meteorológico Nacional indican que en Cedral de Escazú se reportaron 73 litros por metro cuadrado mientras que en Aserrí 67. Esto es el doble de un aguacero propio de la estación lluviosa, comportamiento generado por el paso de la Onda Tropical #41.

El coordinador del área de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, Wálter Fonseca, señaló que hubo deslizamientos de considerable magnitud en áreas como Barrio Corazón de Jesús, que se valoran en estos momentos por geólogos.

Fonseca señaló que otras zonas en las que no había llovido con fuerza en las últimas horas registraron precipitaciones como San Carlos y además en otros sitios como el litoral Caribe.

 El último reporte del Instituto Meteorológico Nacional señala que los efectos del huracán “María” no se sentirán en el país aunque se mantiene un monitoreo.

Etiquetas de esta nota

Relacionados