Fiscal general asegura que se mantendrá en su cargo pese a constantes críticas

19 septiembre 17

Jerarca asegura que se mantendrá firme en su puesto

Fiscal general asegura que se mantendrá en su cargo pese a constantes críticas
Comparecencia del fiscal general de la repubica Jorge Chavarria en la comision de asuntos economicos de la Asamblea Legislativa,sobre unas declaraciones dadas al Diario Extra.

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, descarta renunciar a su cargo, pese a que algunos diputados y otros sectores lo acusan de ‘inacción’ en casos como el del cemento chino.

Este lunes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, comunicó que, tras recibir quejas por parte de legisladores y de un sindicato del Poder Judicial, pidió a la Inspección Judicial que investigue a Chavarría.

De acuerdo con el fiscal general, la investigación no le incomoda, pues permite transparentar el trabajo que realiza el Ministerio Público.

 

 

El jefe de la Fiscalía se refirió a las investigaciones que giran en torno a los créditos del Banco de Costa Rica (BCR), e insistió en que él no es la única persona que trabaja en las causas, pues tiene todo un equipo de fiscales que colabora con las mismas.

De acuerdo con Chavarría, quienes critican su labor tienen objetivos que van más allá de querer conseguir su renuncia.

 

 

La investigación que llevará a cabo la Inspección Judicial sobre la labor de Chavarría no solo contempla las causas relacionadas con la importación del cemento chino y los créditos bancarios, sino también el caso Crucitas, luego de que arremetiera contra dos de los jueces que decidieron devolver el asunto, que ya se encontraba en juicio, a audiencia preliminar.