Aficionado acudió a Sala IV para reclamar errores arbitrales en clásico nacional

19 septiembre 17

Imagen tomada del Facebook oficial de Liga Deportiva Alajuelense

Aficionado acudió a Sala IV para reclamar errores arbitrales en clásico nacional

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La polémica por los errores arbitrales en el clásico nacional del pasado 27 de agosto, en que la Liga Deportiva Alajuelense venció 2 por 0 al Deportivo Saprissa, trascendió los límites.

La queja de los aficionados no solo se hizo sentir en redes sociales, en conversaciones de amigos o inclusive en los distintos espacios deportivos, sino que fue elevado hasta la Sala Constitucional.

La vocera de la Sala IV, Vanlly Cantillo, confirmó que el Tribunal recibió un recurso de amparo un día después del partido, en el cual se reclamaba que los desaciertos del cuarteto arbitral lesionaron los derechos establecidos en la Constitución Política.

 

 

Con respecto a la decisión de los magistrados, Cantillo confirmó que el recurso se rechazó de plano debido a un asunto de legalidad, pues la Sala IV no era la instancia correspondiente, en este caso, para interponer el reclamo.

La resolución se respalda en el artículo 9 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, la cual faculta a la Sala a rechazar de plano o por el fondo cualquier gestión que resulte improcedente.

 

 

La Sala IV evitó indicar si la queja resulta o no absurda, y únicamente manifestó que no era la instancia correspondiente para analizar el reclamo.