Juan Carlos Bolaños lleva a Sala IV a Comisión que investiga créditos para cemento chino

18 septiembre 17

Presentó recurso de amparo y habeas corpus

Juan Carlos Bolaños lleva a Sala IV a Comisión que investiga créditos para cemento chino

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El empresario Juan Carlos Bolaños, cuestionado por los créditos que recibió por parte del Banco de Costa Rica (BCR) para importar cemento chino, presentó reclamos ante la Sala IV en contra de la Comisión Legislativa que investiga los giros bancarios.

Bolaños presentó un recurso de amparo el pasado 15 de setiembre, alegando que la Comisión adelantó criterio tras las investigaciones realizadas hasta el momento.

Además, el empresario interpuso un recurso de habeas corpus contra los legisladores por enviar la Fuerza Pública a buscarlo para que se presentara a comparecer, pese a que alegó estar enfermo.

Para el presidente de la Comisión, Ronny Monge, las quejas forman parte de constantes ataques en contra del Foro Legislativo que indaga los créditos bancarios.

 

 

Por su parte la legisladora liberacionista, Sandra Piszk, quien también integra la Comisión, espera que los reclamos ante la Sala IV no desvíen las investigaciones que se llevan a cabo.

Además, defendió las potestades con que cuentan los diputados en este tipo de averiguaciones.

 

 

Tanto el recurso de amparo como el de habeas corpus se mantienen bajo estudio de admisibilidad, según confirmó la oficina de prensa de la Sala IV.