Sin categoría

Geólogos advierten posibilidad de nuevos deslizamientos en Los Anonos

18 septiembre 17

Múltiples inundaciones en Valle Central

Geólogos advierten posibilidad de nuevos deslizamientos en Los Anonos

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Las lluvias prácticamente no dieron un solo minuto de tregua en casi todo el país el fin de semana, con excepción de la vertiente del Caribe. Junto a los problemas en carreteras como la ruta 27 y el paso por Cambronero, el bajo Los Anonos, en Escazú, registró los principales efectos.

Un fuerte deslizamiento de tierra ocasionó una evacuación masiva ordenada por personal de la Comisión Nacional de Emergencias, Sigifredo Pérez, ante la posibilidad de más lluvias y de una saturación de suelos que aún se investiga por parte de tres especialistas en el sitio de los hechos.

El director de operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, explicó que este es un sitio recurrente de inundaciones y no se descarta que se deban dar más evacuaciones, máxime ante la ruptura de una tubería de Acueductos y Alcantarillados que se presentó.

El especialista de la CNE, indicó que hay casos en los que las familias no pueden regresar a sus hogares, proceso que en ocasiones les genera dificultades.

La CNE evalúa decretar algún tipo de alerta luego de establecer comunicación con el IMN sobre la tendencia del tiempo en la semana que inicia.

Etiquetas de esta nota

Relacionados