UEFA y FIFA en alerta por pérdidas millonarias en la Premier

13 septiembre 17
UEFA y FIFA en alerta por pérdidas millonarias en la Premier

Agencias

Temporada tras temporada las millonarias cifras que se manejan en los traspasos en la Premier League. No obstante las ganancias en el certamen son poca, algo que tiene en la alerta tanato a la Fifa como la Uefa.

Así lo destacó Diario Marca en la siguiente nota.

El desfase económico llega desde Inglaterra. De hecho, la UEFA y su famoso Fair Play Financiero ya ha puesto el foco sobre un campeonato en el que se repiten las pérdidas año tras año.

En el mercado de verano se gastaron 1.396 millones de dólares, por los escasos 379 que recibieron, con un balance negativo de más de 1.000 millones.

Pagan mucho por jugadores que luego no tienen ese mismo retorno en el mercado. Y la historia se repite en el último lustro. Francia hasta el pasado periodo de fichajes era un país más vendedor que comprador, pero el PSG ha cambiado la tendencia.

Los clubes galos han gastado 604 millones, por los 579 en ventas. 519 y 506 millones de dólares se gastaron en Alemania e Italia, país este último que ha visto como el Milan recuperaba esplendor acaparando más de la mitad del mercado, lo que llevado a que la UEFA inspeccione al detalle sus operaciones.

LaLiga se refuerza en su mayoría vía Premier de donde han venido 55 jugadores, por los 29 de Italia y los 22 de Portugal. El destino favorito también es Inglaterra con 53, por los 29 de Italia y los 21 de Francia. Destaca el hecho de que Gibraltar ha sido el quinto destino de los jugadores del campeonato español con 16 transferencias.

 

Etiquetas de esta nota