El testimonio clave que podría desatar un nuevo escándalo en la FIFA

13 septiembre 17
El testimonio clave que podría desatar un nuevo escándalo en la FIFA

Este miércoles será una fecha clave para la FIFA, ente que podría estar al borde de un nuevo escándalo similar al sucedido durante la gestión de Joseph Blatter.

Miguel Maduro, ex presidente del Comité de Gobernación, brindará un testimonio clave ante un tribunal británico sobre los manejos de las autoridades que actualmente presiden el ente rector del fútbol mundial.

El portugués había acusado a importantes oficiales de la FIFA de persuadirlo para que ignorara ciertas regulaciones, relacionadas con el nombramiento de algunos miembros ejecutivos, según señala el sitio The New York Times.

Maduro había sido nombrado por el propio Gianni Infantino al frente del Comité de Gobernación, departamento encargado de revisar las nuevas designaciones de miembros de la FIFA, incluso del Consejo.

La declaración estaba planeada para el martes en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, pero finalmente se realizará el miércoles, debido a un inesperado atraso en el vuelo del portugués. La misma contará con inmunidad de cualquier acción legal británica, permiténdole así hablar libremente y brindar nombres y detalles sobre las irregularidades de la gestión de Infantino.

El presidente de la FIFA, que asumió en febrero de 2016 bajo un discurso de transparencia en las cuentas, nombró a Maduro, pero ocho meses después lo removió de su cargo en un giro inesperado.

Por otra parte, desde la casa madre del fútbol mundial no ven con buenos ojos esta situación, ya que según el estatuto oficial, el Comité de Ética es el encargado de investigar este tipo de cuestiones y no un tribunal de una nación.

Etiquetas de esta nota