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CCSS sustituyó 44% de citas perdidas en primeros cinco meses del 2017

12/09/2017 3:34 pm

Caja pide a pacientes no dejar pasar la cita

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) implementó una serie de estrategias para hacer frente a la cantidad de citas que se pierden por el ausentismo de los asegurados.

De acuerdo con datos de la institución, en los primeros cinco meses del 2017, se logró sustituir el 44% de las citas perdidas.

María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja, instó a las personas que por algún motivo no pueden asistir a la cita, que se comunique con el centro médico para reprogramar la atención médica.

Villalta llamó a los pacientes con enfermedades crónicas, tales como diabetes e hipertensión, a no dejar pasar su cita, debido al riesgo de no darle continuidad al tratamiento.

Según el reporte de la Caja, los pacientes no asisten a las citas por diversos motivos como: olvido, falta de compañía, falta de plata para movilizarse y por problemas de salud.

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